martes, 28 de agosto de 2012

profesiones


Piloto de aviación
Un piloto de aviación o piloto aviador es aquella persona cuya función es guiar aeronaves en vuelo. El término original era el de aviador, especialmente en Francia, de donde surgió el término avión. Habitualmente se dividen en pilotos civiles y militares, si bien la permeabilidad entre ambas ramas profesionales ha sido tradicionalmente muy alta.
[editar]Categorías de pilotos civiles
Piloto de vuelo libre, cuya licencia (PVL) se divide en tres categorÍas: parapente, ala delta y planeador.
Piloto de ultraligero, cuya licencia (ULM) permite pilotar aviones de tres ejes, de desplazamiento del centro de gravedad (Trikes) y autogiros con un peso máximo al despegue (MTOW) de hasta 450 kg.
Piloto privado, cuya licencia (PPL) le habilita para pilotar aeronaves no dedicadas a explotación comercial.
Piloto comercial, cuya licencia (CPL) le habilita para comandar aeronaves con explotación comercial, pero no las dedicadas al tráfico de pasajeros,
Existen dos habilitaciones que pueden ser adicionadas ya sea a la licencia de Piloto Privado (PPL) o bien la licencia de Piloto Comercial (CPL):
Una de ellas es la Habilitación de Vuelo por Instrumentos (IR), la cual permite volar al piloto bajo las reglas IFR (Reglas de Vuelo por Instrumentos).
La otra habilitación es conocida como Habilitación Multimotor (ME), la cual le permite al piloto pilotar aeronaves con más de un motor. Estas dos habilitaciones son de carácter imprescindible para obtención de la licencia de ATPL (Piloto de Transporte de Línea Aérea). Por otro lado también existen habilitaciones específicas para hidroaviones, aeronaves turbohélices, aeronaves propulsadas a reacción, etc.
Cabe destacar que un piloto que no posee las dos habilitaciones mencionadas anteriormente, sólo puede volar aeronaves de un solomotor a pistón bajo las reglas de vuelo visual VFR
Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL), cuya licencia le habilita para actuar como piloto al mando en cualquier categoría de aeronave.
Pese a ello, existen habilitaciones (de vuelo instrumental, de aviones multimotores, de vuelo nocturno, etc.) y calificaciones de tipo y clase que deben obtenerse mediante los oportunos cursos y exámenes para poder pilotar cada aeronave específica.
Se debe aclarar que cuando un letra (A) está escrita al lado de alguna de las nomenclaturas de licencias mencionadas anteriormente, se refiere a avión; por ejemplo ATPL (A) o CPL (A). Cuando la letra escrita es la (H) entonces se refiere a helicóptero; por ejemplo ATPL (H) o CPL (H).
Es oportuno mencionar que el término aeronave se utiliza para describir a un vehículo que tiene la capacidad de desplazarse por el aire. Existiendo dos grandes clasificaciones:
Aerodino: En esta categoría se incluyen todas las aeronaves más pesadas que el aire, donde se encuentra el avión y el helicóptero; así como también los planeadores,autogiros, etc.
Aeróstato: En esta categoría se incluyen todas las aeronaves más ligeras que el aire, como por ejemplo el dirigible o el globo aerostático, etc.
En Europa, la autoridad que determina qué preparación y pruebas debe superar cada piloto civil es la European Air Safety Agency (EASA), mientras en Estados Unidos dicha tarea es realizada por la FAA.




Categorías de pilotos militares
Un piloto militar está habilitado para comandar aeronaves de combate en la Fuerza Aérea, para defender a su país. Dentro del Ejército hay categorías como la de teniente piloto aviador.






VENTAJAS
El piloto comercial vuela generalmente más, pero te dan un roll de vuelos mensual, que aunque es posible tenga cambios ya puedes hacer planes sobre tu tiempo libre. Tienes prestaciones establecidas, horas de jornada, viaticos, etc.
El piloto privado por lo generál estas siempre en espera de que te puedan llamar para salir a algun lugar, no puedes hacer muchos planes ya que no saves nunca cuando te podrá salir un vuelo. A diferencia de los comerciales no te dan viaticos sino generalmente te dan una tarjeta de crédito para que pagues tus gastos, los cuales te checan no abuses de ellos, pero a los comerciales les suele quedar una cantidad que no consumen y como son montos fijos asignados se quedan con ellos.
En cuanto a sueldos pues varia mucho, de la aerolinea, equipo, antiguedad, etc, pero en la comercial seguro seguiras subiendo y en la privada alomejor el dueño nuca cambiara de avión o lo haga por uno similar, ya que para los pilotos es muy importante el tamaño del equipo que se utiliza.
Los pilotos privados tambien pueden trabajar en cualquier ciudad en donde consigan trabajo y los comerciales generalmente tienen que vivir en grandes ciudades donde la aerolinea tiene su base.

1 comentario:

  1. PORQUE ESTAR EN EL AIRE Y TENER TODA ESA RESPONSABILIDAD EN TUS MANOS ES INDESCRIPTIBLE

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